Suspenden momentáneamente la erradicación de hoja de coca

Una gran sorpresa se llevaron los pobladores del Alto Huallaga, en Tingo María, cuando esta mañana observaron el repliegue masivo de los efectivos de Operaciones Especiales Antidrogas que se dedicaban a la erradicación de los cultivos ilegales de coca.

Según información del corresponsal de La República, Eladio Arcaya, las personas encargadas de combatir esta actividad  salieron de su base, ubicada en el Valle del Tulumayo, para cumplir con su trabajo en Supte, sin embargo, de pronto fueron trasladados hacia Tingo María en helicópteros.
Al respecto hay dos hipótesis:
1.- Puede ser el inicio de la suspensión de la erradicación de cocales que ofreció el presidente Humala antes de ganar las elecciones.

2.- Por estrategia, se habría suspendido temporalmente la erradicación en comunidades aledañas al caserío de Supte porque la hoja de coca sería entregada a ENACO (Empresa Nacional de la Coca-productos naturales).

Fernando Rospigliosi lo anunció

El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, escribió esta tarde en su cuenta de Twitter que, efectivamente, la erradicación de coca ilegal en Supte se suspendió, pero según él, “por orden de Ollanta Humala, contradiciendo su mensaje presidencial”.
Ministerio del Interior se pronuncia

Un vocero del Ministerio del Interior confirmó a LaRepublica.pe que desde hoy “se hizo un alto para reorientar los planes y estrategias” y aclaró que “no se ha variado en nada el discurso de Humala de combatir todo cultivo ilícito”.
La fuente, que prefiere mantener en reserva su identificación, afirmó que “su compromiso (del presidente) sigue, no se mueve ni una coma de lo que ha dicho”.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente