Desarrollan primer taller sobre como transparentar el programa Juntos

Evento contó con la presencia de representantes del programa Juntos, Defensoría del Pueblo, Red Prodem, líderes, lideresas y autoridades del distrito de Kichki.

Huánuco, 19 de septiembre de 2011.- Más de un centenar de madres de familia beneficiarias y no beneficiarias del programa Juntos de las comunidades del distrito de Kichki participaron el día de ayer, domingo, de un taller que busca transparentar la selección de beneficiarias en dicho programa.

Al evento se dieron cita representantes del programa Juntos quienes brindaron información sobre el proceso de afiliación, los requisitos, y las obligaciones que tienen las madres una vez firmado el contrato. También, la Defensoría del Pueblo capacitó a las madres en temas de transparencia en los programas sociales del estado entre ellas el programa Juntos.

Las madres que vinieron de las comunidades de Wallquish, Monte Azul, Huancapallac, Pampas y otros caseríos hicieron llegar sus dudas, quejas y sugerencias a los representantes de Juntos y la Defensoría, quienes absolvieron las dudas existentes.

“Con estos talleres lo que buscamos es el fortalecimiento de capacidades de las y los gestores locales y la sociedad civil sobre temas de transparencia, lucha contra la corrupción, acceso a la información y mecanismos de vigilancia”, mencionó Yoel Ventura Rivera, miembro de la Red Anticorrupción en Huánuco que viene organizando estos talleres.

Para este domingo se tiene previsto armar una mesa temática para la posterior conformación de un comité distrital de vigilancia al programa Juntos en Kichki.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente