Madres huanuqueñas proponen promoción interna del Perú

Las madres del Programa Juntos en Huánuco, como exponentes de la cultura y conocedoras de la geografía y potencial productivo de sus regiones, podrían promover la riqueza del Perú en sus regiones.

Así lo propuso la beneficiaria Rina Cruz Bravo durante la presentación de la Marca Perú, organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en el auditorio del Gobierno Regional.

“Nosotras queremos ser embajadoras de nuestro país pero dentro de nuestro propio país. Queremos que la Marca Perú llegue a nivel internacional pero también a las beneficiarias de Juntos. Así nos sentiremos orgullosas de lo que somos”, manifestó Rina.

Ella presentó durante esta actividad sus mermeladas de fresa elaboradas en un módulo de transformación instalada en el barrio El Porvenir, en la ciudad de Ambo. Rina y otras madres que participan en esta actividad incrementaron sus ingresos para sus hogares y mejoraron su calidad de vida.

Las madres Juntos - Huánuco podrían insertarse en el proyecto de expansión de la Marca Perú, a través de su gran potencial humano y de la relación que ellos tienen con las costumbres, tradiciones, la historia y la actividad productiva de sus comunidades, sostuvo el jefe del Equipo Regional, Lizardo Lazo Pacheco.

Añadió que en esta parte del país, hay muestras suficientes de que las madres tienen una gran capacidad de desarrollo y han promovido actividades económicas como la transformación de productos a base de leche, cacao y frutas, con un sello muy particular, a las que se debe dar sostenibilidad y mejorar su calidad para que adquiera nivel de competitividad y no sea flor de una día.

Esta propuesta fue recibida con agrado por la representante de Promperú, Mariela Solari, y el vicepresidente del Gobierno Regional de Huánuco, Jhony Miraval, quienes probaron la mermelada y quedaron satisfechos por su exquisito sabor.

Rina Cruz Bravo tiene 32 años y es madre de dos niños, uno de 5 y otro de 9 años. Vive en el barrio El Porvenir, de la ciudad de Ambo, uno de los lugares afectados por el huaico del año 2010 que causó la muerte de decenas de personas.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente