ONPE instalará este martes cinco oficinas descentralizadas para comicios municipales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que este martes instalará cinco oficinas descentralizadas para organizar y ejecutar las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 20 de noviembre.

Con ese fin ya se encuentran en Huancavelica, Huánuco, Pasco, Ayacucho y Áncash los respectivos jefes, asistentes administrativos y encargados de cómputo de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE).

Entre las primeras tareas a cumplir por cada oficina figuran la verificación de los locales de votación y luego el reconocimiento de rutas, vías y medios de comunicación entre los locales de sufragio que se determinen y la sede central de cada ODPE.

En el primer caso, se busca garantizar las facilidades y la seguridad de los actores electorales (votantes, miembros de mesa, personeros, fiscalizadores, observadores, personal del sistema electoral), y de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Como parte de la segunda actividad se toman todas las precauciones para el despliegue y repliegue del material electoral, y para la movilización de los especialistas electorales durante la planificación, organización y ejecución de las elecciones.

Otra tarea de las cinco oficinas será el sorteo, el próximo 27 de setiembre, de la asignación de números a las organizaciones políticas locales y ubicación de las organizaciones políticas en cada uno de sus respectivos bloques en la cédula de sufragio.

En los distritos de Cosme (Huancavelica), Yacus (Huánuco), Constitución (Pasco) y Samugari (Ayacucho), de reciente creación, se efectuarán elecciones municipales a fin de elegir a sus alcaldes y regidores.

En el distrito de Huacachi, en Áncash, se llevarán a cabo comicios municipales complementarios, debido a que las elecciones del 3 de julio fueron declaradas nulas porque se registró la inasistencia de más del 50 por ciento de votantes.
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0