Presentan iniciativa para transparentar selección de beneficiarias en el programa Juntos


La red Nacional Anticorrupción Región Huánuco presentó una iniciativa ciudadana con la que busca transparentar el proceso de selección de beneficiarias en el programa social Juntos en el distrito de Quisqui.

Con el objetivo de mejorar el nivel de transparencia en el proceso de selección de beneficiarias del programa Juntos, mediante el fortalecimiento de capacidades a gestores locales  y sociedad civil sobre temas de lucha contra la corrupción, acceso a la información y mecanismos de vigilancia, la red anticorrupción desarrollará talleres de sensibilización y capacitación a las madres beneficiarias y no beneficiarias del programa Juntos del distrito de Quisqui.

Como parte de esas actividades ayer domingo realizaron una feria informativa en el auditorio municipal del mencionado distrito, donde entregaron materiales y dieron a conocer a la población presente el trabajo que viene realizando esta red. Esta actividad contó con la participación de Catalina Durand, representante del Consejo Nacional para la Ética Pública Proética institución que respalda a esta red.

“Es tiempo de que los pobladores y pobladoras hagan ejercicio de su ciudadanía y una de las formas es fiscalizando el funcionamiento de los programas sociales del estado y todo lo que tiene que ver con presupuesto público”. Mencionaron los integrantes de esta red que es conformada por representantes de la asociación Paz y esperanza, Prisma, Interquorum y Correo.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente