En asamblea desafilian a 92 familias en el Distrito de Mariano Dámaso Beraún

El gobernador y la jueza de Paz del distrito de Mariano Dámaso Beraún, Josoe Calep Trujillo Mariño y Yovana Ojeda Campos, expresaron su conformidad con la población que reunida en asamblea decidió desafiliar a 92 hogares beneficiarios de su distrito ubicado en la provincia de Leoncio Prado, efectuada durante una asamblea comunal.


Los 92 desafiliados representan el 9 por ciento de los mil hogares beneficiarios que Juntos tiene en Mariano Dámaso Beraún.

“Es un acto de justicia y estoy de acuerdo con el Programa Juntos. Aquí hay personas que tienen negocios, carros y chacras y no deben recibir dinero del Estado, porque tienen”, manifestó Trujillo Mariño.

Una opinión parecida fue la de la jueza de Paz, Yovana Ojeda Campos, quien destacó que Juntos eligiera a su distrito para iniciar la depuración de los beneficiarios, identificando y separando los casos de filtración porque reciben un apoyo que no necesitan.

La desafiliación ocurrió al finalizar la asamblea comunal organizada para analizar, con participación de la población y las autoridades locales, la posible desafiliación de hogares beneficiarios de Juntos.

Dicha asamblea se realizó en el Centro Cívico de la Municipalidad Distrital de Mariano Dámaso Beraún, que se vio copada de beneficiarios que se trasladaron hasta allí desde distintos centros pobladores como Cayumba, Chonta Playa, Cueva de las Pavas, Tambillo Grande y Puente Pérez.

Este proceso se realizará en los 67 distritos donde ya está trabajando Juntos en Huánuco y se extenderá hasta fines del mes de octubre para separar a las familias que ya no tienen la condición de pobreza extrema.

Durante la asamblea, el Jefe del Equipo Regional, Lizardo Lazo Pacheco, explicó que para proceder con las desafiliaciones se han conformado equipos compuestos por gestores locales y coordinadores zonales que se trasladarán por los diferentes distritos, centros poblados y anexos de Huánuco, de acuerdo a un programa preestablecido, para realizar asambleas y determinar la desafiliación de beneficiarios junto a los pobladores y autoridades del lugar.
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0