Vamos Perú: La blanquiroja se enfrenta hoy a su similar de Paraguay

Los dirigidos por Markarián están al tope y esperan debutar con pie derecho en su primer partido de las eliminatorias con miras al Mundial de Brasil 2014.

La oncena nacional saldrá hoy con optimismo y mucha garra dispuesto a hacer respetar su casa y llevarse la victoria ante un Paraguay que viene con muchas bajas importantes.

Los dirigidos por el “mago” quieren repetir su buena actuación en la Copa América y es así que ahora tiene un cuarteto ofensivo conformado por Vargas, Farfan, Guerrero y Pizarro a ello sumado una muralla defensiva con experiencia de Alberto Rodríguez y Santiago Acasiete  más las destacadas habilidades de cada uno de los jugadores intentaran regalar una victoria al pueblo peruano.

“Hay emoción porque estaremos los cuatro. Somos los jugadores más importantes de la selección y necesitamos estar juntos, hace mucho que no es así”, se le oyó decir a Claudio Pizarro, a quien Markarián le entregó la cinta de capitán para los cotejos por estas eliminatorias mundialistas.  

La Historia:
  
Los Perú-Paraguay jugados en Lima por las eliminatorias mundialistas casi siempre le fueron favorables a la blanquirroja. Si ingresamos al túnel del tiempo se nos viene a la mente aquel empate a dos goles entre la bicolor y el cuadro guaraní correspondiente a las eliminatorias a USA94. Jorge Soto y Darío Muchotrigo vencieron las manos de Chilavert.
Rumbo a Francia 98, con gol de Jorge Soto la blanquirroja derrotó 1-0 a los paraguayos. Con Pacho Maturana en la banca, Perú venció 2-0 con tantos de Nolberto Solano y Roberto Palacios de cara al Mundial Corea-Japón 2002. Años después, con Paulo Autuori Perú, se dio un baile y goleó 4-1 camino a Alemania 2006. 

Alineaciones Tentativas
Perú: Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Yotún; Farfán, Balbín, Cruzado, Vargas; Pizarro, Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Paraguay: Barreto; Piris, Da Silva, Verón, Marecos; Estigarribia, Barreto, Riveros, Cáceres; Valdez, Santa Cruz. DT. Francisco Arce.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente