Presentan Plan de Seguridad para disminuir delincuencia en Tingo María durante fin de año


Acciones preventivas, educativas e intervenciones son los componentes principales del Plan de Seguridad por Navidad y Año Nuevo presentado ayer por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el Frente Policial Huallaga, con lo cual pretenden disminuir los actos delincuenciales de cierre de año.

El alcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, señaló que el documento y su aplicación práctica “era de importancia social, que tendrá un carácter preventivo”, la cual se aplicará en las actividades sociales de “mediano riesgo” que se organicen en la ciudad. “Todo ello para lograr la paz y tranquilidad de los tingaleses”, enfatizó.

Por su lado, el jefe del Frente Huallaga, coronel PNP Vicente Romero Fernández, sostuvo que no obstante la seguridad era una labor de la sociedad en su conjunto, la policía era la institución que marcará la pauta del plan, centrándose en temas de organización, coordinación, ejecución, etcétera.

Ambas autoridades coincidieron en señalar el rol fundamental que asumirán las juntas vecinales, los comités de autodefensa, la compañía de bomberos, las organizaciones sociales de los pueblos jóvenes y de las zonas rurales, quien trabajaran articuladamente con las fuerzas del orden.

La presentación de este Plan se desarrolló en una ceremonia en la Plaza de Armas de Tingo María, a la que asistieron diversas juntas vecinales. “Que hayan asistido los vecinos organizados, quiere decir que están comprometidos con la seguridad de su ciudad”,acotó Guzmán Alfaro.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente