Magistrados Jorge Picón y Leoncio Vásquez no fueron ratificados en sus cargos


El día miércoles 30 de noviembre se presentaron ante el Consejo Nacional de la Magistratura  el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Enrique Picón Ventocilla y el  Presidente de la Segunda Sala Penal, Leoncio Vásquez Solís  a quienes  el CNM decidió no ratificarlos en sus respectivos cargos.

Como se recuerda distintas instituciones defensoras de los Derechos Humanos iniciaron acciones de incidencia solicitando la no ratificación de estos controversiales  magistrados que en muchos casos absolvieron a agresores sexuales de menores de edad, procesados por narcotráfico y actos de corrupción.

En un comunicado de la convocatoria Nº 009-210-CNM este organismo encargado de seleccionar nombrar y ratificar a Jueces y Fiscales  dio a conocer tal decisión. Decisión que es un hecho histórico en Huánuco y que sirve como precedente para que otros magistrados del Poder Judicial recuerden que ellos están para actuar a favor de la verdad y la justicia y no para coludirse con el imperio de la impunidad y la corrupción. 

Por su parte este lunes el Vocal Héctor Vergara Mallqui será entrevistado por los Consejeros del CNM para ver si es ratificado o en todo caso también no se le ratifica en su cargo.

Foto: Cortesía de Jeremías Godoy 

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente