Organizan campaña navideña para niños y niñas de la comunidad campesina de Pinkiray

Con motivo de celebrarse las fiestas navideñas el Movimiento Cultural y Literario "Todas las Sangres" conjuntamente con el espacio periodístico Heraldo 21 realizarán una campaña navideña para los niños y niñas del centro poblado de Pinkiray en el distrito de Umari, Provincia de Pachitea, Región Huánuco.


Pinkiray es una comunidad campesina ubicado a 3.000 msnm. Se encuentra en el tramo de la carretera hacia la Ciudad de Panao, en el trayecto se encuentra un desvío en la zona de “La punta” desde donde se enrumba, se encuentra a 3 horas de la ciudad de Huánuco y a una hora de la ciudad de Tambillo. Esta comunidad se dedica y vive exclusivamente de la agricultura pues se dedican al cultivo de la papa, oca, maíz, olluco, habas; tal como sus antepasados lo hicieron.

En la actualidad el distrito de Umari Tambillo según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se encuentra en los primeros lugares en cuanto a indicadores de desnutrición crónica infantil, realidad antagónica al crecimiento acelerado de nuestro país en los últimos años a ello sumado la falta de implementación de políticas locales para frenar la desnutrición hacen que se pinte un cuadro poco esperanzador para este distrito y específicamente para el centro poblado de Pinkiray.

Con la finalidad de llevar unos momentos de alegría para los niños y niñas de esta zona es que venimos organizando esta campaña navideña denominada “Navidad es Compartir”, que se hará realidad este 23 de Diciembre desde las 10:00 a.m. donde compartiremos una chocolatada a los pequeños infantes además de regalos, ropa, útiles escolares y más presentes.


Todos y todas pueden apoyar esta iniciativa contactándose al celular número 962642725 y trayendo sus donativos a la avenida Huallaga 259 segunda etapa de Paucarbambilla en Huánuco o pueden escribirnos también al correo jhoelito_vr@hotmail.com o buscarnos en Facebook como Yoel Ventura.
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0