Según estudio: Peruanos consumen más de 6 horas entre radio y televisión al día

Reciente estudio del CONCORTV revela que en los peruanos el consumo de TV alcanza las tres horas y media, y el de radio supera las tres horas.


El reciente estudio realizado por Ad-Rem a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) a más de 7.000 personas en 14 ciudades del Perú revela que el principal medio consumido es la televisión (99%) por encima de la radio (86%) y largamente superior a Internet (42%)

A continuación los principales resultados:

  • El equipo más presente en los hogares es el televisor (99%), incluso por encima de la cocina (97%).
  • Los peruanos le dedican más de 11 horas al consumo de medios (TV, radio, diarios/revistas e Internet)
  • El consumo de TV alcanza las tres horas y media, y el de radio supera las tres horas.
  • El 58% de peruanos considera que no disminuyó su consumo de TV con las nuevas tecnologías.
  • El 52% de los peruanos está satisfecho con la televisión y el 62% con la radio.
  • La TV es considerada el medio más entretenido y educativo, pero también el más sensacionalista.
  • Los peruanos perciben mucha violencia (89%) y trato discriminatorio (81%) en la radio y televisión.
  • 85% de adultos afirma que existe control parental de TV, pero solo el 57% de niños lo confirma.
  • 35% de peruanos quiere que una entidad del Poder Ejecutivo regule la radio y TV. El 33% pide un órgano multisectorial.
  • El 31% de peruanos ve su televisión local todos los días. El 34% escucha radio local todos los días.
  • Mayoría de peruanos está desinformada sobre el apagón analógico y la cobertura de la TV digital.
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0