Google, Facebook, Twitter y Wikipedia preparan apagón en protesta por ley SOPA

Los sitios de Internet con mayor tráfico de visitas a nivel mundial podrían adherirse a un “apagón virtual” convocado porWikipedia, la enciclopedia libre de la web. 


La original protesta busca sentar la posición de estos gigantes de la red en contra de la ley Stop Online Piracy Act (Acta para Detener la Piratería Online), conocida como SOPA, que se tratará en el Congreso de este país el 24 de enero.

Por ese motivo, la llamada “operación nuclear”, que incluye al megabuscador Google, y las redes sociales más importantes del planeta,Facebook Twitter y se llevaría adelante el lunes 23.

Estos portales, junto a otros de la talla FoursquareLinkedInMozillaOpenDNSPayPal,Yahoo! y Zynga, se cerrarían al mismo tiempo, dejando a sus millones de usuarios sin servicio por todo un día. 

El polémico proyecto de ley pretende prohibir el acceso a cualquier portal que viole derechos de autor y obligaría a proveedores y buscadores de la red a llevar un estricto monitoreo de los contenidos. (Especial)

Fuente: La Gaceta

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente