Ronald Gamarra: “con la no ratificación de estos 3 magistrados en Huánuco sí es posible limpiar el poder judicial”.

El ex procurador anticorrupción informo que se viene invocando al Consejo Nacional de la Magistratura para que de manera inmediata procedan a notificar los fundamentos con las que se procede a la no ratificación de los magistrados.


En una rueda de prensa el Dr. Ronald Gamarra mencionó que es histórico que el CNM no ratifique a 3 vocales de una misma corte entre ellos al presidente de la corte. “yo no conozco de precedente alguno para que el CNM haya tomado esa decisión evidentemente los hechos son absolutamente graves y están probados”, mencionó.

Además señaló que la sociedad huanuqueña tiene que saber que sí es posible la justicia y que hay que acompañar a los buenos funcionarios en este  caso a los del CNM para que cumplan con su función. Invocó  a que la sociedad civil fiscalice, acompañe y vigile a los funcionarios públicos. “por eso digo no solo queremos pobladores queremos ciudadanos, cuan importante es la participación de la ciudadanía, no basta con nuestra critica al poder judicial, no hay que solo rumiar nuestra cólera sino que hay que tener una participación efectiva”.

“Sin la participación ciudadana el CNM probablemente hubiera procedido de una formal revisar alguno que otro documento y al final probablemente hubieran sido ratificados pero la participación de la sociedad civil adjuntado documentación ha sido fundamental, lo dijeron ellos que revaloraban la participación de la sociedad huanuqueña y de los medios de comunicación local. Estamos convencidos de que la prensa es un poder y que debe ser utilizado para acompañar los reclamos de la ciudadanía para una mejor administración de justicia”, enfatizó.

Valoró la participación activa de diversas organizaciones que velan por la defensa de los derechos de los niños en Huánuco y Lima y que tuvieron una participación inusual además diversos internautas acompañaron este tema, porque nadie quiere a magistrados corruptos que ponen en libertad a violadores de niños y niñas.


Y finalmente añadió: “Señores magistrados nadie les pide que orienten sus decisiones en un sentido o en otro lo que se les pide es que administren justicia. Las malas autoridades no solo en el poder judicial deben estar notificados o no se les ratifica o la ciudadanía los va a sacar montados en un burro”. 

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente