Instituciones educativas de Huánuco incorporan en su calendario cívico el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil


Mediante Ordenanza Regional Nº 018-2011-CRGRH publicado ayer en el diario oficial “El Peruano”, Huánuco designó el 19 de noviembre como el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil en toda su jurisdicción, fecha que será incorporada al calendario cívico escolar de toda la región para ser conmemorada todos los años.

En adelante, en noviembre las instituciones educativas huanuqueñas desarrollarán actividades orientadas a informar y sensibilizar a los niños y adolescentes sobre las formas de abuso existentes.


El objetivo es que respondan asertivamente frente al maltrato infantil, violencia psicológica, física y sexual, entre otras situaciones de abuso.

También se sensibilizará a las autoridades educativas, docentes, padres de familia y trabajadores de las escuelas para la detección de problemas de los derechos que asisten a los menores.

Para ello, en el artículo segundo de la mencionada ordenanza, se encarga a la Dirección Regional de Educación de Huánuco elaborar una directiva, para que todas las instituciones educativas de la región programen en su Plan Anual de Actividades la realización de estas acciones.

Además en el artículo tercero, se encarga a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, darle el seguimiento e implementación de la norma.

Con información de la Agencia Andina

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente