Representante de la Mesa de Concertación propone crear Fiscalías de Familia en provincias de Huánuco

En entrevista concedida al programa Justicia y Desarrollo, la secretaria ejecutiva de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en Huánuco, Diana Flores, anunció que sugirieron en la reunión que tuvieron con la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables crear Fiscalías de Familia en provincias, además, solicitaron fortalecer los centros de emergencia mujer.

“Nosotros hemos sugerido que para que los procesos judiciales sean más rápidos, más eficaces, también tienen que existir condiciones para que haya celeridad en el proceso, por eso se debe tener fiscalías de familia en las provincias, porque ahora sólo existen fiscalías mixtas que de alguna manera a veces invisibilizan el problema porque también tienen otros asuntos que resolver a parte de la violencia a la infancia y a las mujeres”. Refirió.

Además mencionó que le han solicitado a la ministra de la mujer que fortalezca a los centros de emergencia mujer - CEM en las demás provincias y distritos de Huánuco. Donde tendría que estar por ejemplo uno de ellos, es en el distrito de Juan José Crespo y Castillo – Aucayacu, uno de los distritos con mayor afección en este tipo de problemas de violencia familiar y de abuso sexual infantil.

Como se conoce la Ministra de la Mujer Ana Jara visitó la ciudad de Huánuco para reunirse con las autoridades huanuqueñas y firmar un acta de compromiso de acción conjunta a favor de las víctimas de violencia familiar y sexual, que tendrá como prioridad dictar sanciones ejemplares con celeridad ante el abuso sexual infantil.

Audio de la entrevista realizada:

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente