Presentaran programa que busca fortalecer protección de la Infancia


Huánuco, 10 de mayo del 2012.- Este miércoles 16 de mayo a las 5:00 p.m., en las instalaciones de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Jr. 28 de Julio 1451, se realizará la presentación oficial del Programa de Fortalecimiento de Redes de Protección a la Infancia, donde todas las inscritas e inscritos serán informadas/os sobre los grupos, fechas, lugares y horarios de esta capacitación de formación académica.

Este programa -cuyo propósito es el de contribuir a incrementar las capacidades de la ciudadanía para su participación como actores fundamentales en la prevención de la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes (NNA), y en la vigilancia y articulación en los sistemas públicos de protección a la infancia- contiene 3 módulos secuenciales que se desarrollarán hasta el mes de julio en 4 grupos en los distritos de Huánuco y Amarilis.

“Ya estamos comunicando a las/os 307 participantes inscritas/os para nuestra reunión de presentación oficial, donde no sólo les daremos información de fechas, lugares y horarios de sus grupos, sino también los familiarizaremos con la metodología que se trabajará en los talleres y otros aspectos que les permitan tener una mejor comprensión de la temática del programa”, señaló la psicóloga de Paz y Esperanza, Beky Rodríguez Zelaya, facilitadora del programa.

Los costos del programa ya están subvencionados por Save the Children, organizador del mismo junto con su institución socia en Huánuco Paz y Esperanza, por lo que no tiene ningún costo económico para las/os participantes.

“Combatir la violencia contra las niñas y los niños requiere preparación, por lo que creemos importante la capacitación de la sociedad civil en este programa de formación académica, no sólo para prevenir, sino también para vigilar y articular esfuerzos con los sistemas públicos de protección a la infancia”, puntualizó la psicóloga de Paz y Esperanza, Doris Godoy Cortez, también facilitadota del programa.

Para más información pueden acercarse a la oficina de la Asociación Paz y Esperanza, sito en el Jr. Dámaso Beraún Nº 1124 – Huánuco o llamando al 519913, anexo 104.
Artículo Anterior Artículo Siguiente