Con participación de la mujer se disminuiría corrupción

Panel foro sobre “corrupción y género” permitió analizar de manera diferenciada la afectación de la corrupción así como la propuesta de incorporar un enfoque de género en la lucha contra este fenómeno en el país.

El evento se desarrolló el viernes 8 de junio y contó con la participación de la viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Marcela Huaita Alegre, quien enfatizó que la participación igualitaria de las mujeres en el sector público ayudaría a disminuir los actos de corrupción en dicho sector.

“Otorgándole a la mujer mayor acceso y control de los recursos, sumado al desarrollo de sistemas sólidos de transparencia, rendición de cuentas y regulación se podrá disminuir el impacto que tiene la corrupción en la vida de los grupos con mayor vulnerabilidad social”, señaló Huaita Alegre.

Por su parte, Richard Ponciano, miembro de esta red mencionó que hay la necesidad de incluir un enfoque de género en la lucha contra la corrupción en el Perú ya que el impacto diferenciado de esta sobre los grupos vulnerables, entre ellos la mujer, hace que se genere mayor desigualdad.

El panel fue organizado por la Red Nacional Anticorrupción Región Huánuco y contó con la participación de diversos analistas y especialistas en temas de género, además permitió capacitar a las lideresas de organizaciones sociales de base, así como autoridades regionales y locales de Huánuco.
Artículo Anterior Artículo Siguiente