El Programa Juntos viene renovando su equipo en todo el Perú


Un total 2693 profesionales postularon al concurso público para ocupar las plazas de Jefes de Equipo Regional de las 16 sedes de intervención del Programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre ellos 41 para la sede regional de Huánuco.

De entre todos los que postularon, solo 644 resultaron aptos para continuar en las siguientes etapas del concurso que se realiza con la asistencia técnica de SERVIR.

La masiva inscripción de postulantes se registró gracias a la aplicación de medidas de transparencia y acceso a la información, por las cuales JUNTOS difundió la convocatoria en todos los departamentos del Perú mediante avisos en periódico, spots radiales e invitaciones realizadas por los funcionarios del Programa a través de entrevistas radiales.

La mayor cantidad de postulantes aptos que pasan a la segunda etapa del concurso provienen de La Libertad, con 63 profesionales; Ancash con 61 postulantes y Puno con 60.

Para las jefaturas de los equipos regionales de Junín quedaron aptos 56 postulantes, 49 para la de Ayacucho, 48 para las de Cusco y Huánuco, 41 para Piura, 39 a la de Apurímac, 36 en Bagua y Huancavelica, 32 en Cajamarca, 31 en Iquitos, 14 en Pasco y 7 postulantes para la jefatura del Equipo Regional de Condorcanqui.

Estos postulantes pasaron a la siguiente etapa del concurso en el que se realizará una evaluación curricular y un examen masivo, posteriormente, quienes la superen, serán entrevistados, luego de lo cual la Comisión Seleccionadora estará en capacidad para anunciar los resultados.

En JUNTOS, los jefes de equipo regional (JER) son profesionales que cumplen diversas funciones, por lo que actitudinalmente se requieren competencias como proactividad y gran capacidad de comunicación para interrelacionarse con los diversos líderes sociales, comunitarios y autoridades de las zonas de intervención del Programa.

Acorde con las tendencias de la administración moderna y de las políticas de estado y políticas públicas que se han implementado, los JER desarrollan su gestión orientándola a obtener resultados sustantivos que coadyuven al logro de la política pública de inclusión y disminución de la pobreza. En cuanto a la política del Programa, los JER se encargan de llevar a la práctica y obtener resultados en cuanto a facilitar el acceso de los usuarios de JUNTOS a servicios de educación, salud, nutrición e identidad.
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0