JNE presentó Plan Nacional de Educación Cívica en Huánuco

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó hoy en Huánuco, el Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2012-2015, cuyo objetivo es promover los derechos de control ciudadano, así como la participación política de la mujer y de los miembros de comunidades nativas y campesinas.

La ceremonia de presentación se realizaró en el Gran Hotel Huánuco, con la participación de autoridades como Pier Marzo Rodríguez, representante de la Oficina Defensorial de Huánuco; Javier Mendoza Balarezo, director regional de Educación; y Nicolás Huaringa Passuni, gerente regional de Desarrollo Social.

El mencionado plan, desarrollado por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, beneficiará a más de medio millón de ciudadanos de nueve departamentos en los que se viene implementando progresivamente (Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Apurímac, Amazonas, San Martín, Ancash, Ucayali y Ayacucho).

A través de talleres, congresos juveniles, reuniones y capacitaciones a autoridades y dirigentes de grupos políticos, se ejecutará cinco programas educativos: Escolar Valores Democráticos, Gobernabilidad, Mujer e Inclusión Ciudadana, Voto Informado y Jóvenes Electores.

El Plan Nacional de Educación busca también promover el ejercicio de prácticas democráticas entre los escolares, así como fortalecer la participación política de los jóvenes en los diferentes niveles de gobierno.
Artículo Anterior Artículo Siguiente