Juntos transfiere 9 millones a usuarias de Huánuco


El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), transfiere un total de 9 millones 190 mil de nuevos soles a 45,952 hogares en la región Huánuco durante la Tercera Transferencia de Incentivos Monetarios (TIM) de 2012.

Cada uno de estos hogares recibe 200 nuevos soles luego de haberse realizado la verificación durante el mes de mayo en la que se corrobora que las familias sí cumplieron con sus corresponsabilidades en Salud y Educación de acuerdo al compromiso asumido voluntariamente con JUNTOS al momento en que se incorporaron al programa.

La transferencia se realiza a través de las agencias del Banco de la Nación y del sistema de empresas transportadoras de caudales, de acuerdo a un cronograma previamente establecido e informado oportunamente a las usuarias.

En este proceso, los gestores locales se constituyen en guías y orientadores para que las usuarias puedan recibir sin problemas su incentivo mediante ventanillas, cajeros automáticos o puntos de pago establecidos por las empresas transportadoras.

El proceso de transferencia en Huánuco se inició el 8 de junio y se prolongará hasta el 27 de junio. Los puntos de pago por transportadora son los distritos de Acobamba y Obas (Yarowilca); Quivilla (Dos de Mayo); Tantamayo y Arancay (Huamalíes); Chinchao, Churubamba, Margos, Santa María del Valle y Yacus (Huánuco); San Rafael (Ambo); Canchabamba y Pinra (Huacaybamba); Chaglla y Tambillo (Pachitea); Codo del Pozuzo (Puerto Inca).

Las agencia del Banco de la Nación que atenderán a las miles de usuarias de JUNTOS son Huánuco y Amarilis (Huánuco), Tingo María y Aucayacu (Leoncio Prado); Ambo (Ambo); Panao (Pachitea); Chavinillo (Yarowilca); Llata (Huamalíes); La Unión (Dos de Mayo); Jesús y Baños (Lauricocha), Huacaybamba (Huacaybamba); Uchiza (región San Martín) y Pucallpa (región Ucayali).
Artículo Anterior Artículo Siguiente