Shismay: Encantos de una tierra sin igual



La Casa Hacienda Shismay situada en los andes centrales del Perú a escasos 17 Km. de la ciudad de Huánuco abres sus puertas al turismo y les da la bienvenida 

Esta hermosa Casa Hacienda pertenece a la Comunidad Campesina de San Sebastian de Shismay quines han iniciado un programa de Turismo sostenible como una alternativa  a la creación de trabajo y a la diversificación de sus ingresos ya que la agricultura con todos sus problemas no soporta la necesidades básicas de la familia.

El objetivo principal es de sus miembros es tener éxito es este emprendimiento para lo cual se tienen una capacitación continua en turismo, habiendo ya logrado un nivel alto en los servicios de hotelería y restaurante.

Además de la atención personalizada y el confort que ofrece,  eata hermosa Casa Hacienda Shismay ha sido declarada “Monumento Histórico” integrante del Patrimonio Cultural de la Nación por sus valores históricos, arquitectónicos y paisajísticos y si esto no es suficiente para captar la imaginación,  ellos ofrecen a sus huéspedes sies rutas de caminatas y/o cabalgatas en sus  3500 hectáreas de bio-diversidad y belleza paisajista. La comunidad cuenta con hermosos caballos para lograr este objetivo.

Shismay colinda con Molino en la provincia de Pachitea y pronto estara construida la carretera que conectara Shismay y Molino.

Los miembros de la Comunidad Campesina de San Sebastián de Shismay, los invitan a que pase unos días maravillosos, ya que harán de su estadía una experiencia inolvidable. 

Cómo llegar: De Huánuco tomar la carretera central hacia Tingo María, a la altura del  Km 5,  tomar el desvío a la derecha que dice “Malconga –Paucar” llegar hasta Paucar y de allí esta señalizado a Shismay.
Atractivos del destino:

Dentro del destino: Poblado pintoresco de San Sebastián de Shismay, Laguna Mancapozo, Laguna Pargüincho, Escalón inca. Poblados de Malconga, Paucar y Acara

Fuera del destino: Ciudad de Huánuco con sus hermosos templos coloniales
Complejo arqueológico KOTOSH, cultura coetánea de CARAL 
Artículo Anterior Artículo Siguiente