Viceministra de la mujer participará en panel sobre corrupción y género


En dicho panel buscan analizar las consecuencias de cómo afecta la corrupción de manera diferenciada a mujeres y varones, además de impulsar la reflexión y el análisis de incorporar una perspectiva de género en la lucha contra la corrupción en el Perú.

La Red Nacional Anticorrupción Región Huánuco organizará este viernes 8 de junio un panel fórum sobre “Corrupción y Género” donde participará como panelista la Dra. Marcela Huaita Alegre, actual Viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, además de autoridades y líderes de la región especialistas en la temática.  

En la primera parte del evento los panelistas analizarán el impacto de afectación de la corrupción de manera diferenciada, y la segunda parte servirá para proponer que se incluya un enfoque de género en la lucha contra la corrupción en el Perú.

“La corrupción no es neutral, sino que tiene un impacto diferenciado sobre los grupos más vulnerables y hace que se genere más exclusión, mayor desigualdad y por ende que la pobreza siga enraizada. Por ello la necesidad en el Perú de abordar esta problemática desde un enfoque de género y plantear alternativas desde está misma óptica”, mencionó Richard Ponciano Anchante, miembro de esta red en Huánuco.

El panel fórum se desarrollará este viernes 8 de junio en el auditorio del Museo Regional Leoncio Prado (ex paraninfo) a las 3:00 p.m. y servirá como insumo para hacer llegar las recomendaciones de incluir un enfoque de género en la lucha contra la corrupción en el Perú.
Artículo Anterior Artículo Siguiente