Descubre los mejores consejos para reciclar tus aparatos electrónicos y cuidar el medio ambiente



La sociedad se encuentra cada vez más concienciada de la importancia crucial de proteger el planeta y sus recursos para mantener un equilibrio entre el desarrollo humano y la naturaleza. Y es que si bien los gobiernos de un gran número de naciones procuran establecer normas que lleven a la población a tomar parte en el cuidado del mundo natural, son las conductas individuales las que influyen de forma más acentuada en que se produzca mejoras en la conservación de la Tierra, muy especialmente las que se refieren al reciclaje y la reutilización.
A pesar de esta creciente concienciación sobre el reciclaje, la mayoría de las conductas que le hacen referencia se limitan a cierto tipo de residuos, como el papel, las pilas, el vidrio, o el plástico, mientras que otros materiales no suelen ser objeto del mismo cuidado, como sucede en el caso de los desperdicios tecnológicos. Esto supone un error importante, ya que estos residuos, que conforman más del 1% de los materiales sólidos del mundo,  representan un peligro muy elevado para el planeta por la alta toxicidad de sus componentes.
De cara a evitar que este tipo de basura vaya a parar a vertederos locales, o a otras zonas de riesgo para el medio natural, conviene seguir unos sencillos consejos:
  • Compra y vende en páginas de clasificados como vende.pe. En páginas de anuncios de internet, donde podrás acudir tanto para comprar autos de segunda mano usados como para hacerte con cualquier Smartphone seminuevo, encontrarás los aparatos tecnológicos que necesites o venderás los que ya no quieras, evitando que vayan a parar a la basura y se conviertan en un activo dañino para el planeta.
  • Recicla. Este es sin duda el primer paso para conseguir un buen hábito ecológico en lo que se refiere a dispositivos electrónicos. No podemos olvidar que los aparatos tecnológicos contienen elementos muy tóxicos, como el plomo o el mercurio, que pueden dañar en profundidad el medioambiente si no se toman medidas para desecharlos con las mayores precauciones posibles. Contacta con la empresa de basuras de tu ciudad para deshacerte de lo que ya no te sirva sin consecuencias para la Tierra.
  • Haz más larga la vida útil de tus dispositivos tecnológicos. Compra productos de calidad para evitar tener que adquirir otros nuevos en un corto período de tiempo, y mantén un buen hábito de cuidados para realizar un consumo responsable, que favorecerá tanto la protección de los recursos naturales como evitará un exceso de basuras.
  • Antes de tirarlo, dónalo. Si estás pensando en remplazar un dispositivo por otro busca primero a alguien a quien pueda interesarle lo que tú no necesitarás más, como colegios o talleres para enseñar a personas sin recursos. Ayudarás al medio natural evitando que los vertederos reciban nuevas basuras y mejorarás la vida de otras personas de tu entorno.
  • Apaga tus dispositivos. Cuando no vayas a usar un aparato electrónico apágalo completamente, evitando la carga fantasma que se produce al dejar encendido el piloto rojo. No sólo impedirás que se produzca un desgaste innecesario de tus dispositivos, sino que cuidarás de la energía del planeta.
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0