Alcalde Koko Giles y Clever Zevallos se encuentran prófugos de la justicia luego de que Juez ordenará su captura



El Alcalde “Koko” Giles y su Teniente alcalde, Clever Zevallos  se encuentran prófugos de la justicia  luego de que el Juez de Amarilis Jenner García ordenará su captura e internamiento en el penal de Potracancha.   
Como no habidos se encuentran el controvertido y polémico alcalde de la Ciudad de los Caballeros de León de Huánuco, Jesús “Koko” Giles y su Teniente alcalde, Clever Zevallos luego de que el juez de Amarilis Jenner García ordenará su captura por los delitos de usurpación agravada, daño agravado, robo agravado y abuso de autoridad.

Como se recuerda “Koko” Giles su teniente alcalde y algunos de sus regidores fueron denunciados por la Corte Superior de Justicia de Huánuco luego de una usurpación violenta con regidores y serenos al terreno ocupado por la Corte Superior de Justicia de Huánuco la misma que fue donado por el municipio provincial hace 4 años.

“Como todo alcalde, tengo juicios, porque ningún alcalde tiene inmunidad. Si tuviera inmunidad, no tendría ni siquiera una denuncia“, dijo “Koko” Giles a un medio nacional.

Además para los regidores Lorenzo Silva, Niltón Llanos, Iván Barboza y Juan Ollague, se dictó comparecencia restringida sujeto a reglas de conducta y al pago de 1,500 soles como caución, el cual debe ser pagado dentro de diez días.

COMENTARIOS ABSURDOS

Luego de lo dictaminado por el Juez, los abogados defensores de “Koko” Giles y de los regidores mencionaron que “Todo esto es anunciado y es una persecución política”.

En el programa municipal “Visión Edil” el conductor salió a arremeter contra todos aquellos que están  a favor de lo dictaminado por el Juez y añadió que “todo es una persecución política contra el mejor alcalde que ha tenido Huánuco”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente