Alrededor de 18,000 personas afectadas por desborde de río Huallaga en Huánuco

Fuente foto: INFOREGIÓN


El desborde del río Huallaga, a consecuencia de las intensas lluvias, inundó varias comunidades y poblados de la provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, afectando a 18,000 personas y 4,000 viviendas, según evaluaciones preliminares del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La emergencia ocurrió al promediar las 03:00 horas de hoy e inundó los distritos de Rupa Rupa (Tingo Maria), Felipe Luyando (Naranjillo),  Daniel Alomia Robles (Pumahuasi), José Crespo y Castillo (Aucayacu),  Mariano Damaso Beraún (Las Palmas) y Hermilio Valdizán.
En el distrito de Felipe Luyando, en el sector Cadena, 500 hectáreas de cultivos agrícolas (plátanos, cacao y productos de panllevar) resultaron dañadas, precisó el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.


Personal del municipio provincial se encuentra en la zona del distrito de Rupa Rupa, ciudad de Tingo Maria, evacuando a la población afectada de los asentamientos humanos Brisas del Huallaga, Costa Verde, Alberto Fujimori, Centro Poblado Menor de Castillo Grande, Afilador, Avenida Raymondi, entre otros; hacia zonas más seguras.

Asimismo, los trabajadores de la municipalidad efectúan trabajos de limpieza y remoción de lodo y piedras. Otros servidores se dedican al proceso de evaluación de daños y análisis de necesidades.

La municipalidad de Leoncio Prado informó que ha puesto a disposición de los distritos afectados maquinaria consistente en dos volquetes e igual número de camionetas.

En el lugar del desastre trabaja también personal de serenazgo del municipio de Leoncio Prado, con tres camionetas; efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros del cuerpo de bomberos de los distritos de Rupa Rupa y Felipe Luyando.

La comuna provincial coordinó con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para el apoyo con ayuda humanitaria y con el personal de Ejército del Perú.

El jefe de la Dirección Regional de Huánuco se traslada a la zona para evaluar los daños.
Fuente foto: Facebook
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0