Promueven investigación de protección a la infancia y adolescencia en Huánuco

En el marco del proyecto “Infancia sin violencia”, que ejecuta la Asociación Paz y Esperanza,
institución socia en Huánuco de Save the Children, impulsan la convocatoria al “I Concurso Regional de Proyecto de Tesis de  Posgrado de Maestrías en Protección a la Infancia y Adolescencia ante la violencia”, con la finalidad de promover investigaciones que produzcan conocimientos sistematizados sobre la problemática de violencia, expresada de diferentes maneras, que afecta a niños, niñas y adolescentes (NNA) en Huánuco, y que permitan la implementación de los servicios de prevención, atención y protección.

Las investigaciones que pueden participar de este concurso serán de aquellos profesionales que estén cursando o hayan terminado estudios de maestría y que aún no hayan sustentado su tesis en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, la Universidad Privada Huánuco, tanto en sus sedes de Huánuco y Tingo María respectivamente, y demás universidades de la región. Las investigaciones que resulten ganadoras serán premiadas con montos económicos para la ejecución de sus proyectos de tesis de acuerdo al mérito: Primer Puesto: S/. 5,000.00, Segundo Puesto: S/. 3,500.00, Tercer Puesto: S/. 2,500.00

“Sobre el proyecto de tesis, puede realizarse desde las diferentes maestrías y menciones como Derecho, Psicología, Educación, Sociología, entre otras, y debe estar enfocado a visibilizar la problemática de violencia que afecta a la infancia y adolescencia en Huánuco, con la finalidad que esos conocimientos impulsen el fortalecimiento de los sistemas descentralizados de protección. Y sobre la presentación del proyecto debe estar de acuerdo a los esquemas y requisitos aprobados por la Escuela de Post Grado de la universidad donde cursan estudios de maestría”, comento Richard Ponciano, Director de la Asociación Paz y Esperanza, institución responsable de este concurso académico en Huánuco.

Para la inscripción de los proyectos de tesis se debe presentar los formularios de postulación (anexo 1) y de  información de la tesis a presentar (anexo 2) que los puede descargar en: http://www.pazyesperanza.org/blog/2013/02/27/i-concurso-regional-de-proyecto-de-tesis-de-posgrado-de-maestrias-en-proteccion-a-la-infancia-y-adolescencia-ante-la-violencia/, y entregarlos en la oficina de la Asociación Paz y Esperanza, Jr. Dámaso Beraún 1124 – Huánuco, en horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., el plazo de inscripción y recepción será hasta el martes 23 de abril del 2013. Más información en la siguiente dirección de Internet www.pazyesperanza.org/blog

Estas acciones se llevarán a cabo con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Artículo Anterior Artículo Siguiente