"Elección ha sido una vergüenza"

Exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra sostiene que el Congreso asaltó a instituciones centrales de la
República, como la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional.

Indignado por lo que calificó como el día de mayor vergüenza en el actual Congreso, el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra cuestionó la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva y al Defensor del Pueblo.
Gamarra dijo que era lamentable que un país en el que la democracia es débil, sea el Congreso el que "cuestione las fortalezas y legitimidades que deben tener entidades como el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo".
"Se ha dado un asalto de las instituciones centrales de la República", sentenció Gamarra.
El exprocurador anticorrupción manifestó que era una lástima que en el TC se eligiera como magistrados "a gente que no tiene ningún conocimiento del derecho constitucional, no tienen ningún estudio al respecto, no han enseñado ni siquiera algo relacionado a lo constitucional y ni siquiera han enseñado educación cívica. Es una vergüenza porque estos señores elegidos carecen de idoneidad".
Sobre la elección de Pilar Freitas como Defensora del Pueblo, Ronald Gamarra apuntó que "el Congreso ha fallado por mediocridad y mezquindad en no elegir al doctor Eduardo Vega, quien era la mejor opción. Un Defensor del Pueblo tiene que ser alguien que tenga un récord democrática y en defensa de derechos humanos. La señora Pilar Freitas es experta en otras áreas del derecho, pero es una improvisada para la Defensoría", sostuvo Gamarra.
El exprocurador agregó que Gana Perú manejará el TC con una perspectiva política. "Se necesitan cinco votos para declarar inconstitucional una ley. Si Gana Perú tiene tres, entonces controlas. En el caso de Rolando Sousa, se trata de un desleal con la Constitución, como lo han demostrado sus actos".

Fuente: La Mula
Artículo Anterior Artículo Siguiente