Huanuqueñas se preparan para la final del concurso "Canto con Juntos"




Once grupos que representan a igual número de provincias huanuqueñas, participarán en la final del segundo concurso Canto con Juntos, cuya final se realizará el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Huánuco, informó el jefe de la Unidad Territorial de dicha ciudad, Fredy Rojas Nicolás.
El funcionario explicó que el concurso se desarrolla con el objetivo de que los usuarios de Juntos den a conocer los beneficios obtenidos con el programa, el mismo que promueve el ejercicio de los derechos a la salud y la educación, a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en situación de pobreza.
Además, sostuvo que el concurso permitirá afianzar la identidad cultural de las participantes, quienes contarán la experiencia de llevar a sus hijos al colegio y a las postas de salud utilizando las lenguas propias de sus comunidades así como sus ritmos y sonidos.
Rojas indicó que los representantes de todas las provincias arribarán a Huánuco para que sus canciones sean evaluadas por un jurado especializado convocado para el certamen. “Es requisito indispensable para participar en el concurso no ser artista profesional, ni haber grabado producciones musicales”, precisó el jefe de la Unidad Territorial.



Artículo Anterior Artículo Siguiente