Organizan concurso para prevenir violencia contra los NNA


Cualquier persona que reside en la región de Huánuco, podrá participar desde la fecha y enviar su fotografía hasta el 28 de noviembre.

El Concurso Regional de Fotografía “Unid@s por una Infancia sin violencia”, tiene como objetivo, sensibilizar a la población en general de Huánuco sobre la importancia de prevenir situaciones de violencia, sobre todo, la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en la familia, escuela y comunidad; por ello los organizadores quieren incentivar a través de la expresión artística, la capacidad crítica para proponer iniciativas de prevención y protección ante toda forma de violencia que afecta a la niñez y adolescencia en Huánuco. 

Señalan que las fotografías deben ser presentadas en formato digital (JPG), con una resolución mínima de 1600 x 1200 pixeles. Además deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso o certamen. Los concursantes deben tener presente que las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes, ni ningún mensaje, retoque, ni objeto editado sobre la misma.


Eysler Nieto, especialista y organizador del concurso añadió que: “Las fotografías no podrán contener escenas o mensajes que puedan perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los niños, niñas y adolescentes, ni que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia”. Además refirió, que las fotografías serán recibidas hasta el 28 de noviembre, subíendolas aquí

El jurado calificador estará compuesto por especialistas en la temática y los resultados del concurso se darán a conocer el viernes 5 de diciembre de 2014. El ganador del concurso recibirá una cámara fotográfica semi-profesional. 

El Concurso Regional de Fotografía Digital “Unid@s por una Infancia sin violencia”, es una acción del proyecto “Prevención de la violencia sexual en zonas de alta prevalencia en el Perú” que Save the Children implementa en Huánuco, a través de su socia Paz y Esperanza, con el apoyo de la Lotería Sueca.

Para participar del concurso ingresa aquí
  
Artículo Anterior Artículo Siguiente