El gobierno regional Huánuco destinara presupuesto en la construccion de la escuela de suboficiales en el valle

El gobierno regional de Huánuco destinará un millón de soles como contrapartida para la construcción de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, anunció el titular huanuqueño, Jorge Espinoza. Así lo manifestó durante la ceremonia de apertura de las inscripciones para este centro de formación policial en el distrito de Santa María del Valle, que funcionará en el local de la institución educativa Jorge Basadre durante el primer año.
Espinoza indicó que el monto estimado para la construcción de la infraestructura policial es de 20 millones de soles aproximadamente y sostuvo que el Ministerio del Interior asumiría el compromiso de destinar un fondo especial de su presupuesto para hacer realidad esta obra. Una vez culminada la reunión, el presidente regional, acompañado por el director de la escuela Víctor Rojas, y el alcalde de Santa María del Valle, Aníbal Solórzano, recorrió las instalaciones que inicialmente albergarán a 120 alumnos. Luego presenció la inscripción de la primera postulante a la escuela, la señorita Carly Santamaría. De otro lado, Espinoza ratificó su compromiso de financiar y ejecutar la construcción del sistema de agua y desagüe de la provincia de Ambo, que demandará una inversión de 125 millones de soles. Precisó que el financiamiento del expediente técnico para este proyecto, cuyo valor estimado es de 800 mil soles, será asumido en parte por la Municipalidad Provincial de Ambo y lo restante será gestionado ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Dijo que los regidores de esta provincia han acordado transferir 400 mil soles que tenían proyectado para la construcción de pistas y veredas de la ciudad, y destinarlos a la culminación del documento técnico. “Si vamos a hacer el sistema de agua y desagüe para qué habría que hacer pistas y veredas si al final éstas van a ser destruidas como para de la construcción del megaproyecto ambino”, manifestó la autoridad regional.
tomado de la agencia de noticias andina.

1 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente