Vladimir Trujillo Martines conocido en el ambiente musical como "el gran libiack" en esta oportunidad interpreta "la suegra", una de sus mejores creaciones.
"El gran libiack" muy querido en Huánuco, la Región centro y todo el Perú haciendo gala de su picardía creó lo que hoy seria uno de sus mejores éxitos "la suegra", donde claramente se muestra una de las características de la música huanuqueña hablamos de lo picaresco y satírico ya que en esta canción es satirizado a más ya no poder la suegra, suegra que en el mundo real es querido por algunos y odiado creo por la mayoría.
"Más allá del infierno allí vivía mi suegra, suegra tan maldita vivía con los demonios", "cuando la estaba queriendo la vieja se entrometía", "si te enamoras muchacho investiga a la vieja, no vayas a estar llorando lamentando tu destino, no vayas a estar llorando por esa vieja añeja" rezan algunos párrafos de esta canción.
La Suegra
Mas allá del infierno allí vivía mi suegra
Mas alla del infierno allí vivía mi suegra
suegra tan maldita vivía con los demonios
suegra tan maldita vivía con los demonios.
Cuando la estaba queriendo la vieja se entrometía
Cuando la estaba queriendo la vieja se entrometía
suegra tan maldita vivía con los demonios
suegra tan maldita vivía con don "shataco" (satanás).
Si te enamoras muchacho, investiga a la vieja
Si te enamoras muchacho, investiga a la vieja
no vayas a estar llorando lamentando tu destino
no vayas a estar llorando por esa vieja añeja.
si es que la vieja se mete llámale al cholo negrete
si es que la vieja se mete llámale al cholo negrete
para que con su soplete queme a la vieja crusete
para que con su soplete queme a la vieja alcahuete.
si mi suegrita se muere bailare en el cementerio
pondré castillo y corona botando cuetes al infierno,
si mi suegrita se muere cantare en el cementerio
esta canción con alegría para esa vieja que esta fría (bis).
¡¡¡Me encantó la canción por su ritmo, que , por supuesto, me recuerda nuestros ritmos cordilleranos norteños!!!Y, por suerte, mi yerno no opina lo mismo, y me desea muchos años de vida...porque dice que le cocino muy muy bien...jajajaja...Muchas gracias por la nota de humor; comencé este gris domingo de otoño con una sonrisa. Un beso enorme a todas las suegras...y un cálido abrazo a todos los huanuqueños desde mi Rosario, en las riberas del Paraná.
ResponderEliminarMi estimada y respetada amiga muchisimas gracias por sus comentarios. y que bueno que su yerno a usted la quiera... pero ¿usted quiere a su yerno?... espero que sí. La música huanuqueña se ha caracterizado por ser pícaresco pero también se destaca el yaravi. el pesar por un amor no correspondido.
ResponderEliminarbueno un saludo para todos los rosarinos en Argentina. Por cierto felicitaciones por sus bicentenario de independencia.
Este Man si que se las trae, aparte de buena voz (escuche otra cancion de el estilo latinoamericano) es todo un showman, felicitaciones al gran Libiack a ver si nos sorprende con una Mulisa con letras de carnaval picaresco!!!!!!!!! sinceramente genial el tema
ResponderEliminarRenato
TE FELICITO BOTELLA AHORA EL GRAN LIBIACK EXCELENTE VOZ LA MELODIA ESTA DE ACORDE LAS LETRAS MUY BONITAS SUERTE DE TODO CORAZON Y QUE LOS EXISTOS TE ACOMPAÑEN Y QUE SIGAS QUERIENDO A NUESTRO HUANUCO QUERIDO
ResponderEliminarSALUDOS LUIS MILLAN
Publicar un comentario
Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.
En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________