El Perú ocupa el puesto 35 del ránking de países con mayor riesgo de ataques terroristas

Somalía lidera la lista, superando por primera vez a Pakistán, Iraq y Afganistán
Somalia sustituyó a Iraq como el país con más riesgo de sufrir un ataque terrorista, según un ránking de analistas internacionales de Maplecroft, que también reportó una creciente amenaza en Rusia, Grecia y Yemen. Estados Unidos está en el puesto 33.
En cuanto a nuestro país, el Perú se encuentra en el puesto 35, por debajo deFrancia (44) y Reino Unido (46). Chile y Honduras comparten el puesto 31, mientras que Venezuela está en el 37; Ecuador y Paraguay están en el 40 y 46 respectivamente.
El índice de la compañía británica clasifica a 196 países por número, frecuencia e intensidad de ataques terroristas, además de probabilidad de que se registren víctimas masivas. Aunque está basado en datos históricos, pretende ser una evaluación a futuro.
Expertos en seguridad dicen que los riesgos globales que presentan los grupos radicales islámicos se acentuaron recientemente, después de que Al Qaeda se adjudicó un complot para colocar explosivos en aviones de carga que volaban a Estados Unidos desde Yemen el mes pasado.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente