Franco Navarro podría ganar el premio Fair Play de la FIFA

La agencia de noticias Reuters lo tiene como el principal candidato para quedarse con el galardón, debido a su decisión de dejar fuera de la segunda final a Gustavo Rodas. 





“Un favorito al galardón por juego limpio (‘fair play’) podría ser el peruanoFranco Navarro, entrenador del club de primera división de su país León de Huánuco, quien sorprendió a todos el mes pasado con su gesto antes del partido de vuelta por la final del campeonato contra Deportivo San Martín”, decía el cable de la agencia Reuters llegado desde Berna, con motivo de la entrega del Balón de Oro en Zúrich.
El galardón al ‘fair play’ es considerado como uno de los premios sorpresa de laFIFA. El técnico disfrutaba con su familia de un día de playa y no estaba al tanto de la información. “Sabíamos que estaba mal y dejamos fuera al mejor jugador (Gustavo Rodas), y que eso haya tenido tanta trascendencia me pone contento. De alguna manera podemos ir limpiando el fútbol”, explicó Navarro, al atender el llamado de elcomercio.pe.
“Todos los premios que puedan llegar a cualquiera por un gesto importante son bienvenidos, vengan de donde vengan, así sea desde el más humilde. En su momento me llamaron del club Aelu y de El Bosque para hacerme un homenaje. He tenido muestras de reconocimiento de todos lados”, agregó el entrenador del León de Huánuco.
“Mi familia, mi esposa y mis hijos se sienten tan orgullosos de mí como yo de ellos. Yo no esperaba ningún premio por lo que hice. Mi función es ser técnico de fútbol y espero premios del fútbol. Fue un gesto de desprendimiento del plantel. Hicimos lo que nuestra conciencia nos dijo que estaba bien”, concluyó.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente