CEM de Panao y Red Prodem unirán esfuerzos para prevenir la violencia hacia las mujeres en Pachitea

A través de convenio de cooperación


El Centro de Emergencia Mujer de Panao y la Red de Promotoras Comunitarias de los Derechos de la Mujer – Red Prodem de la provincia de Pachitea, firmarán un convenio de cooperación para trabajar en la prevención de la violencia familiar y sexual que afecta mayormente a las mujeres de todas las edades.

Así lo dio a conocer la representante de la mencionada institución prestadora de servicios a la mujer, Elly Brandych Flores, y las representantes de las redes distritales Prodem de Panao, Chaglla y Molino, Hermila Moreno Pimentel, Susana Retis Loreña y Felisa Villogas Mendoza respectivamente.

“Ante el incremento de la violencia hacia la mujer en la provincia de Pachitea, donde recientemente se produjo un caso más de feminicidio, es que estamos impulsando este convenio para contribuir a la disminución de estos casos”, dijo  Elisabeth Huanca Herrera, integrante del proyecto “Participa Mujer” que ejecuta la Asociación Paz y Esperanza.

“Queremos fortalecer y consolidar la operatividad de la Red Prodem en cada distrito, además de fortalecer los mecanismos de coordinación y de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones en la promoción, difusión y sensibilización de los derechos de la mujer”, manifestó la Sra. Felisa Villogas Mendoza, coordinadora distrital de la Red Prodem de Molino.

“Este convenio nos permitiría fortalecer el conocimiento y el ejercicio de los derechos de la mujeres en una zona donde predomina la cultura machista y la mujer aún vive en condiciones de desigualdad, exclusión y pobreza, siendo en su gran mayoría analfabeta”, refirió la Sra. Hermila Moreno Pimentel, coordinadora distrital de la Red Prodem de Panao.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente