Huanuqueños protestan por destrucción del parque Puelles

En la foto: lado izquierdo, Puelles antiguo - lado derecho, Puelles en la actualidad

Destacados huanuqueños y huanuqueñas, intelectuales, jóvenes y hombres de prensa vienen utilizando las redes sociales para hacer conocer su descontento por la destrucción del parque Puelles

El Facebook se ha convertido en el medio perfecto para que indignados huanuqueños y huanuqueñas hagan sentir su voz de protesta por la anticipada iniciación de la obra para la construcción de lo que será el Real Plaza, pese a que la Cámara de comercio e industrias de Huánuco ha interpuesto una denuncia contra la “ilegal” concesión que fue otorgado por el controvertido alcalde provincial de Huánuco, "Koko" Giles,  a la empresa Urbi del grupo Interbank para que esta construya el centro comercial Real Plaza en lo que es ahora el parque Puelles.

Sobre este caso el Tribunal Constitucional ha programado para el 16 de abril una audiencia en la que el Abogado Eliseo Talancha, jurista huanuqueño de amplia experiencia en temas ambientales, será el representante legal de los huanuqueños.

Recordemos que la demanda fue planteada por la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, que reclama la intangibilidad del parque Puelles. Los huanuqueños se encuentran indignados porque Urbi inmoviliara inició la construcción de lo que será el centro comercial Real Plaza, pese a que el Tribunal Constitucional aún no ha emitido su fallo.

Sobre el parque Puelles:

El parque Puelles cuenta con un área de 39,000m2 y se encuentra en la zona de las moras en Huánuco. La construcción de este parque se realizó hace diez años, en un momento de su existencia este parque fue denominado el parque de los periodistas para posteriormente retomar su nombre original.

Artículo Anterior Artículo Siguiente