En Festival "Huánuco, mucho gusto", madres del Programa Juntos se lucieron con productos


Demostrando que van más allá del cumplimento de sus corresponsabilidades en salud y educación, más de cuarenta madres huanuqueñas del Programa Juntos participaron en el Festival Gastronómico “Huánuco, Mucho Gusto”, dándole vida y colorido al evento que organizó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo este fin de semana.




Durante los dos días que duró el festival, las madres vendieron más de 700 platos de diversas variedades, elaborados con productos nativos que fueron apreciados por el público asistente. Estas actividades productivas son complementarias a las responsabilidades que tienen las madres con el Estado


Los potajes que tuvieron mayor acogida por el público fueron el logro de gallina, el picante de cuy, el caldo de gallina, la pachamanca, la mazamorra de calabaza, el tocosh, las mermeladas, los panes, las empanadas, el manjar de papa amarilla, postres, mazamorra de maíz, chicharrón, escabeche, locro de cushuro.

Las madres que participaron provienen de ocho distritos de las provincias de Huánuco y Ambo: Churubamba, Chinchao, Santa María del Valle, Quisqui, San Francisco de Cayrán, Ambo, Cayna y Colpas.

Todas ellas fueron convenientemente ataviadas con indumentaria para el expendio de alimentos, así estuvieron puestas mandiles y gorritos con el distintivo de Juntos.
También fueron capacitadas en el manejo de alimentos y la buena atención a los comensales.
En esta participación de Juntos estuvieron involucrados los gestores locales y personal de la sede central que, en grupos y por horarios establecidos, monitorearon y supervisaron el desenvolvimiento de las madres. Fueron ellos quienes instalaron y desinstalaron los 8 stands que los organizadores dispusieron para el programa.

El Jefe del Equipo Regional del Programa Juntos en Huánuco, Lizardo Lazo Pacheco, indicó que, con esta actividad, las madres no solo demuestran que pueden insertarse en la actividad productiva, sino también en la comercialización de productos de calidad.

“La madres de Juntos han demostrado que tiene capacidad para participar en este tipo de eventos, preparando sus alimentos en sus propias comunidades y vendiéndolos a precios módicos. Con esto también se demuestra que las madres en extrema pobreza solo requieren de una oportunidad para salir adelante”, señaló.

A raíz de esta participación del Programa Juntos, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo planteará un proyecto a través de cual esta feria pueda realizarse cada fin de mes, de manera que Juntos pueda constituirse en un referente en materia gastronómica huanuqueña.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente