Por primera vez, el arbitraje femenino hará historia en la Copa Mundial este año en Qatar, ya que 6 mujeres árbitros han sido seleccionadas para estar tanto en el gramado de juego y como asistentes.
Las seis árbitros forman parte del cuerpo de 129 oficiales seleccionados para el próximo Mundial masculino, anunciado hoy jueves por la FIFA.
Tres mujeres fueron designadas como árbitras de campo. La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita figuran entre los 36 árbitros de campo. Frappart trabajó en partidos de hombres por las eliminatorias mundialistas y la Liga de Campeones, después de dirigir la final del Mundial femenino de 2019. Recientemente dirigió la final de la Copa de Francia masculina.
Así también, 3 mujeres árbitros que estarán como asistentes. La brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt quedaron en el cuerpo de árbitros asistentes para el torneo de 64 partidos y que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.
“No nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género”, dijo Pierluigi Collina, el presidente de la comisión de árbitros de la FIFA y quien dirigió la final del Mundial de 2002.“Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros", dijo Collina.
Publicar un comentario
Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.
En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________