Los efectos del covid-19 a nivel global ahora serán los consumidores de cerveza, esto debido a que el líquido elemento tendrá un alza en su precio en todo el mundo.
Una de las cerveceras más grandes del mundo, Heineken, ha señalado que el costo de fabricación del producto se elevó debido al incremento del valor de la energía y transporte, además del encarecimiento de las materias primas.
“un impacto significativo de la inflación y de las presiones de la cadena de suministro. De forma más específica, esperamos que nuestros costes por hectolitro crezcan a doble dígito medio como consecuencia del fuerte incremento de las materias primas, la energía y los fletes, señaló la empresa cervecera”.
Cabe mencionar que en 2021, la cervecera obtuvo un beneficio operativo de 3.414 millones, un 43,8% más que en 2020, y un beneficio neto de 2.041 millones. un 80,2% más. El volumen de cerveza vendida fue de 231,2 millones de hectolitros, un 4,6%”.
Así también la empresa cervecera Carlsberg anunció que aumentaría el precio de sus cervezas, aduciendo las mismas razones que Heineken.
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