Hungría burla sanción de la UEFA y llena su estadio con niños


En la última edición de la Eurocopa, tanto Francia como Portugal sufrieron gestos racistas en el mítico Puskás Arena de Budapest en Hungría. Es por esa razón que la UEFA multó a la Federación Húngara con 200 mil euros y jugar dos partidos a puertas cerradas, es decir, sin la presencia de hinchas. 

Sin embargo, los abogados se la ingeniaron y encontraron una ambigüedad y vacío en un artículo de la propia UEFA que, ante este tipo de sanciones, permite el ingreso de niños hasta de hasta 14 años que pertenezcan a escuelas de fútbol. Por cada diez menores, se podrá tener la presencia de un adulto mayor que esté bajo la custodia de las personas más pequeñas. Y así, el estadio no lució vacío. 

Según algunos medios europeos, se estima que hoy en el partido que enfrentó a Hungría frente a Inglaterra, hubo aproximadamente 30 mil personas en el estadio, viviendo este partido que se supone se jugaría a puertas cerradas, pero la algarabía de los niños terminó por darle vida a las tribunas. 

Un gol de Dominik Szoboszlai sentenció el triunfo húngaro en el estadio Puskas Arena de Budapest por la primera jornada del Grupo 3 (Liga A) de la UEFA Nations League.

(Photo by Attila KISBENEDEK / AFP) (Photo by ATTILA KISBENEDEK/AFP via Getty Images)

(Photo by Attila KISBENEDEK / AFP) (Photo by ATTILA KISBENEDEK/AFP via Getty Images)


Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente